martes, febrero 14, 2006

Grupo Recoletos = Opus Dei

Me lo habían comentado (nunca mejor dicho) pero ahora acabo de aprender de fuente segura (*) - pero discreta :-) - que, incluyendo al señor Antonio Olivié con el que acabo de hablar, la mayoría de la dirección del Grupo Recoletos (Marca, Expansión, Qué!,...) está en manos del Opus Dei (integrismo católico). La censura que he sufrido queda totalmente aclarada: no se le puede pedir peras al olmo.

Por mi parte, mi sentido moral y ético me impiden dar un solo euro a cualquier secta con lo cual desde ahora en adelante:
  • Confiaré mi información deportiva al diario As (al que había ido cogiendo cariño desde su renovación hace 1 año y pico) aunque me duela dejar de leer a Roberto Palomar en el Marca.
  • En lo que se refiere a la economia, ya hacía tiempo que no abría el diario Expansión pues se le ve demasiado el plumero en su cruzada anti-ZP. A pesar de que sea uno más del Grupo Prisa, Cinco Días representa una alternativa de calidad.
Es realmente una pena que en España la información este de manera casi exclusiva en manos de 2 grupos: Opus Dei vs Prisa. El partidismo va totalmente en contra de la calidad informativa. Pero entre el cancer y la gripe, yo elijo la gripe: mientras que el grupo editorial izquierdista Prisa indica siempre su presencia, la secta ultra derechista Opus Dei se esconde y maneja desde la sombra. A eso le llamo yo Catoli-cinismo.

---------------

(*) Cuando digo "fuente segura", ¡es segura! :-) Pero nunca te creas nada a la primera: así que también lo podrás comprobar aquí, aquí, y aquí más aún. Además de con Google.

No hay comentarios: